Hace ya más de un año que un grupo de intrépidos fotógrafos recorríamos, de la mano de Evadium, estas espectaculares tierras bajo el sol de medianoche. Tierra de hielo y fuego; de dia sin noche y de calles sin gente.
Un viaje lleno de buena compañía y de gratos recuerdos...
viernes, 31 de julio de 2009
sábado, 25 de julio de 2009
Recorte de un Instante
Cuenta la leyenda que su autor, el arquitecto danés Jørn Utzon, se inspiró en la corteza de una naranja al idear el diseño de la Casa de la Ópera de Sydney.
Al margen de lo exótico que pueda parecer su fuente inspiradora, lo cierto es que al presentar su propuesta al concurso para la construcción de dicho edificio, lo hizo saltándose las bases establecidas, presentando tan sólo un boceto del edificio sin la inclusión de sus dimensiones exactas. Sin embargo, debido a su espectacular y majestuoso diseño, Jørn Utzon ganó el mencionado concurso en 1957.
El edificio no se terminó hasta 1973 y fue su propio hijo el que estuvo a cargo de la finalización del mismo, ya que Jørn Utzon tuvo que abandonar tanto su obra inacabada como el país en 1966, debido a un cambio de gobierno que dio con la paralización de los pagos destinados a dicha obra.
Hoy es considerado uno de los edificios más emblemáticos del mundo.
sábado, 11 de julio de 2009
Watsons Bay
viernes, 10 de julio de 2009
Boats in Watsons Bay
martes, 7 de julio de 2009
Sydney Skyline
Lo realmente cautivador de Sydney es que tan pronto estas entre los inmensos edificios, como en lo alto de su torre, como deslizandote entre los techos a modo de cascarones de la Opera, o desapareciendo en la lejania a bordo de un ferry, mientras el tumulto de la ciudad se difumina hasta perderse en el horizonte...
viernes, 3 de julio de 2009
Cloud Over Sydney Opera House
La arquitectura de esta ciudad es sobrecogedora.. e invita a sesiones de fotografía interminables, con recompensas como la que os dejo sobre estas lineas.
Me acordé de muchos buenos amigos cuando, armada cámara en mano, me dispuse a robarle el alma a la archifotografiada Sydney Opera House.
Y se la robé!
Me acordé de muchos buenos amigos cuando, armada cámara en mano, me dispuse a robarle el alma a la archifotografiada Sydney Opera House.
Y se la robé!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)