domingo, 31 de agosto de 2008

Tributo a Leni Riefenstahl


Con esta imagen quiero rendir un pequeño tributo a una mujer controvertida, que impactó en su época como un meteorito en cualquier cuerpo celeste. Una mujer emprendedora que tocó casi todas las disciplinas que tienen que ver con imágenes, ya sean fijas o en movimiento; que fue pionera en lo que hizo, y que vivió muchos años para observar el impacto de su obra.
Este es un pequeño tributo a Leni Riefenstahl.
***
Gracias a mi FotoModelo por su entrega bajo el sol.

17 comentarios:

August dijo...

hola Sonia!
Pues esta me gusta mas que "two bodies one soul" en el sentido de lo que te comente de los plumones de las cañas. Puede ser que sea por el B&W o el ser un plano mas cercano.
Admiro tu trabajo fotografico y tus palabras.
Saludos!

EL DOCTOR BARRETT dijo...

El secreto en esta foto, además del blanco y negro, es la posición con los brazos en cruz del modelo. Esto simboliza el equilibrio. Aunque lo que más me gusta de la foto, sin duda son las sombras en las cuencas oculares. Da un aire de escultura alemana del arte fascista o comunista. Este tipo de arte, menospreciado por el nombre “fascista”, tiene más que ver con el arte griego que otra cosa.

Como ya te he dicho en anteriores ocasiones, el lugar de la escena es inigualable; esas paredes calizas y rugosas son una pasada, y las plantas que se balancean con el viento, parece que olemos los aromas de la naturaleza y sentimos el rozar de la hierba en la piel.

Tienes suerte de tener modelos como éste. Felicidades.

Te recomiendo una canción, que me ha venido a la cabeza, que tiene mucho que ver con el tema. El tema es de Dead Can Dance, un grupo alternativo de música gótica-ambiental, son de Australia, y la canción es del disco “Into The Labyrinth”, y la canción es THE WIND THAT SHAKES THE BARLEY. Traducido al español: EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA. Es una canción tradicional irlandesa cantado a capela por Lisa Gerard.

Luis Calle dijo...

Excelente, pero ya que disponías de un entorno espectaular, y aprovechando la buena disposición del (los) modelo, por qué no un desnudo masculino?¿no te atreves aún con esa "disciplina"?... aunque conociendote no me extañaría nada que tuvieses guardado algo como sorpresa.
Un saludo

Ivan Navarro dijo...

No conocia a esta fotografa... investigaré y ya te cuento... por cierto, muy buena foto en cualquier caso...

Con Un Par de Sensores dijo...

AUGUST: muchas gracias por tu comentario! La verdad es que esta foto estaba pensada para el blanco y negro. Quizá, al no haber colores, no te molesten tanto los plumones ;-) Un saludo!

DOCTOR BARRET: Gracias por tus siempre enriquecedoras palabras. La sombra en las cuencas de los ojos es algo que también me gustó cuando procesé la foto. La posición del torso y de los brazo es fantástica, pero he de reconocer que fue obra del modelo.. Ahí no tuvo ninguna direción por mi parte. Y sí, soy afortunada por tener modelos como él. Y soy más afortunada aún porque, a parte de mi 'FotoModelo' es un gran amigo. Gracias por la referencia musical. Ahora mismo me pongo a buscarla ;-) Un beso.

LUIS: ja ja ja! No, no va a haber sorpresas en ese sentido.. Ni me atrevo con esa 'disciplina' ni le hubiera pedido a mi amigo que se quitara la ropa (esa es la diferencia, amigo Luis, entre las sesiones espontáneas entre amigos y las sesiones concertadas 'previo pago'. Ja ja ja!). Tampoco es una 'disciplina' que me atraiga demasiado. Todavía. Pero quién sabe! En cualquier caso, la belleza de su figura salta a la vista.. no creo que haya que buscarla debajo de la ropa que le queda ;-) Un beso.

IVAN: me alegro si te he podido aportar algo. Fue una figura muy controvertida, pero para la época en que realizó su trabajo fue una fuera de serie. Ya me dirás.. besos!

David Puente Tripiana dijo...

Después de todo lo que te han dicho...seguro que no te gustará mi opinión...!!!
El lugar, el fondo, la posición del modelo, la idea, incluso el tratamiento...todo me parece perfecto, pero no te puedo dejar pasar que le cortes la mano al chico ni esas sombras que tiene en los ojos.
Sinceramente y no te enfades.
Besos.

margacd10 dijo...

Hola:
Me gusta la sombra a su espalda. Me da la sensacion de que el sol es muy importante en la imagen,(le da vida, volumen, un punto de dramatismo) sin "molestar" en la composicion.
Las cañas me gustan mas en esta imagen que en la anterior. En un primer vistazo, los plumones parecian lanzas.
Como siempre, muy buena.
Un abrazo
Marga

Con Un Par de Sensores dijo...

DAVID: ja ja ja! Pues cuando sepas que la mano se la corté a propósito en un reencuadre... Sin no me parecía todo demasiado 'en su sitio'; demasiado equilibrado ;-) Y como no, alguien tenía que romper toda esa perfección!! Besos (y gracias por tu crítica ;-)

MARGA: Gracias por tu visita y comentario! Me alegra que te guste la foto y ahora me voy corriendo a visitar tu blog. Besos!

Leicca dijo...

Oye, y que gracias, por lo del retrato. Que "lo cortés no quita lo valiente", y además, a mí también me parece estupenda (!!!!) A ver si vas a pensar mal. Jeje.

Ya hablamos.

Unknown dijo...

Me gusta la sensación de tranquilidad que transmite. y Muy curiosa la vida de Leni Riefenstahl, estuve humeando por ahí no la conocía.

Un saludo

Paco dijo...

pues si, se dedico mostrar aquello que perseguian y deseaban los nazis, la supremacia de la raza aria, el cuerpo perfecto, el ser perfecto... (aunque luego parece ser le fascinaron creo que las tribus nubias de Sudán) y hay quien aún se pregunta porque no fue procesada por colaboracionista, por sus relaciones con los más altos estamentos del nazismo.

Fuera de ello... buena foto la tuya, aunque dile al colega que hay que llenar más musculo.

saludos

Con Un Par de Sensores dijo...

LEICCA: no hacen falta las disculpas. Te entendí perfectamente ;-) Pasate por aqui al menos a vernos. Besos!

ELSINTIERA: muchas gracias por tu comentario y por haber husmeado ;-) Ves? Ya te he transmitido algo: una pizca más de sabiduría (que no es poco). Besos!

PACO: Así es.. controvertida de principio a fin. Aunque viendo las fotos que hacía de esculturas humanas, a mi tampoco me importaría convertirme en una controvertida fotógrafa. Ja ja ja!! En cualquier caso, te aseguro que 'el colega' está muy bien como está. Lo que no se aprecia en la foto son los casi 2 metros de altura que mide. Con más músculo sería una mole sobrecogedora prácticamente ingestionable :-) Besos!

nachocarreras dijo...

Controvertido personaje Leni R.
Buena foto,
Saludos.

Con Un Par de Sensores dijo...

NACHO: lo es. Lo fue.. Gracias por tu visita!

Oscar dijo...

Uff que fotos mas buenas tienes, te enlazo para no perder detalles.

Saludos

Oscar

Con Un Par de Sensores dijo...

OSCAR: muchas gracias, todo un placer. Ahora me paso por tu sitio. A juzgar por esa camaraza que te cubre medio rostro... Saludos!

Leicca dijo...

Jajaja... a comentar también, mujer. Pero vamos, si es posible, envía algún correo o algo. Que a mí lo de hablar para terceros me parece un poco infantilote y me siento como en un patio de colegio.

Besos.

Estoy dándole fuerte al tema PS. Veo que tú también, pero que además del retoque siempre necesario tú tienes un ojo que en general hace mucha falta.

Vamos hablando.