sábado, 2 de agosto de 2008

El Final del Pasado

Tras la cortina de humo que desgastaba su recuerdo
escuchó la voz de su conciencia susurrándole al oído que
los fantasmas más temidos,
aquéllos de los que siempre terminamos huyendo,
no habitan sino en uno mismo.

Y desde la penumbra que dejaron tras de sí días caducos
ojeó el libro en blanco que su Pasado no quiso escribir,
y comprendió que no cabía Futuro alguno entre tantas páginas vacías.
Dejó el libro abierto sobre las sábanas desordenadas con un aire de indiferencia,
empuñó fuerte su arma
y dio muerte a su Fantasma del Pasado.

"Mañana será otro día
con una nueva historia que escribir",

se dijo
mientras una sonrisa se esbozaba en sus labios...

18 comentarios:

EL DOCTOR BARRETT dijo...

Por fin hemos visto esta bella historia acabar. Todavía no lo he comentado, pero sobre todo lo que me gusta es la modelo, es maravillosa. Ese libro tirado sobre la cama y abierto de par en par, indica que todo ha acabado y se sabe la verdad, la furiosa soledad se ha rebelado con furia y ha explotado con fuerza.

La belleza sigue estando en toda la escena; la cama un poco más arrugada, el libro aunque abierto y en blanco deja mucho para escribir por el lector de la foto y de las líneas en pie de foto. Sigo viendo en la penumbra de esa habitación de fantasmas recién creados un alma pura.

Y lo que de verdad me atrae de la foto es ese juego de grises tan sutil y perfecto, quizá un poco oscuro en la parte de las cortinas, pero se habría suplido con unos focos no muy potentes en la parte izquierda debajo de la cama alumbrando de forma ascendente…

Pero bueno, como creo en las personas, opino que no existe la imagen perfecta; es más, creo que la imagen perfecta nos la llevamos a otro mundo y no lo sabremos nunca.

Luis Calle dijo...

Bonito final y bonito fotomontaje (¿o doble exposición?)

Esa manera de dar muerte a "su Fantasma del Pasado", ese borrón y cuenta nueva, esa manera de eliminar una parte de sí misma, no deja de ser una manera de suicidio parcial y autoasistido.

Un abrazo, inspiradísima!

Unknown dijo...

Una reflexión muy buena, toda una declaración de intenciones. Genial como le has dado vida en imágenes.

Quién sabe si en un futuro toque de nuevo la guitarra ;)

Un saludo

interpreta-sones dijo...

menos mal que este fantasma interior se salió un poco pa fuera (bien por el valor de dejarlo atrás!) porque acabar con él de un tiro hubiera sido del todo drástico de otra manera. me encanta la foto!

Carles dijo...

la lucha interna, la indiferencia y el último paso, romper.

fotosbrujas dijo...

ostras son realmente geniales, que bien curradas, yo quiero ser protagonista¡¡¡¡
jooo
bueno aunqeu sea un mero figurante, puro arte¡¡¡
saludos brujos

Paco dijo...

te veo o te imagino en plena "Semana Negra" de Gijón.

saludos

David Puente Tripiana dijo...

Los fantasmas del pasado dejan de rondar por tu cabeza, empiezas una nueva vida.
La puesta en escena genial al igual que la serie completa.
te has puesto el listón muy alto...!!!
Pero estoy seguro que volverás a sorprendernos.
Besos.

Ivan Navarro dijo...

hay gente que tiene fantasmas que le persiguen y otra que es un fantasma en si misma (en el buen sentido de la expresión)

Una cosita por casualidad: eres tu los dos personajes que salen en la foto ?

nachocarreras dijo...

Muy bien, the end, ahora a esperar a la próxima historia.

Saludos.

Leicca dijo...

A veces creo que sólo aquel que lo hace explícito, el autorretrato, se da cuenta de lo que hace cuando fotografía todo lo demás.

¿Exagero?

Da gusto ver qué ven otros, empezando por ellos mismos. Da gusto ver el ejercicio. Da gusto ver trabajar sin ulteriores motivos... etc, etc, etc.

(Me voy. No te aburro.)

Con Un Par de Sensores dijo...

DOCTOR BARRET: Tus comentarios son fascinantes. Me alegre que hayas sabido ver tanto en esta imagen - y en la serie, supongo - porque es justo lo que he querido expresar. Solo un secreto: las cortinas las oscurecí a propósito porque no me gustan demasiado. Pero quitarlas hubiera quedado artificial.. En cuanto a la modelo, creo que se está sonrojando ;-) Gracias por tu visita, por tu sensibilidad y por tu verbo grácil y acertado.

LUIS: Gracias por tus palabras de reconocimiento. Me alegra que así veas la escena. Y me alegra que saques esa lectura porque es la que es ;-) A ver a donde me lleva esta olla exprés que llevo por cabeza la próxima vez!! Besos

EL SIN TIERRA: gracias por tu comentario. Sí, quizá entre tantos renglones en blanco quede espcio para una humilde partitura.. Serás el primero en enterarte. Besos!

RAUL: tienes razón! Tuve suerte de que se desdoblara justo en el momento idóneo ;-) Gracias por tu visita y fiel seguimiento. Besos!

CARLES: justo ese es el orden lógico: y sí, ahora ya he superado el tercer paso.. ahora es cuando esmieza lo divertido. Vete pensando en cositas!

CUENTOS BRUJOS: te tomo la palabra! Me estoy planteando que ya está bien de hacerlo todo.. ahora voy a servirme de otros para que hagan de pieza necesaria del engranaje de mi creatividad.. o sea que, no lo descarto! ;-)

PACO: Me lo voy a plantear, fíjat.. gracias por tu visita! (tiempo sin leerte.. no puede ser..!)

DAVID: una lectura brillante, anticipándote de hecho a los hechos que ya han llegado ;-) Gracias por tus palabras de reconocimiento y por esa confianza (¿ciega?) en mí. Intentaré no defraudaros! Besitos.

IVAN: sí, hay muchos más de los que nos gustaría ;-) lo interesante es saber capearlos y dejarlos atrás. Es una cuestión de supervivencia. A tu pregunta: sí, soy yo ambas :-) Un fotomontaje sencillo ;-)

NACHO: antes de darnos cuenta, estará en vuestras manos! Besos.

Con Un Par de Sensores dijo...

LEICCA: tú nunca aburres. Y sí, el autorretrato es interesante porque lo eres todo a un tiempo: cerebro de la dirección y artífice de las escena, a la vez que objeto de expresión (o sujeto, por no dar pie a ambigüedades!), y elemento ornamental del bodegón que tú mismo has diseñado. Y en este precisamente una sola persona se desdobla en cuatro:
1) la que apunta con el arma,
2) la que yace sobre la cama,
3) la que diseña la escena, y
4) la que siente como siente (o mejor, como sentía) para que ese mismo sentimiento cobre vida y se plasme como por arte de magia sobre tres retales ennegrecidos de ceros y unos...

Curioso, ¿no crees?

Besos, guapa

XuanRata dijo...

No esperaba menos: el libro abierto y el misterio resuelto. Todo disparo rebota siempre en un espejo que nos hace añicos.
No esperaba menos, o sí. Esperaba ver el libro abierto pero también abierta esa gabardina tenaz. No todo el misterio está resuelto. Afortunadamente.

Campurriana dijo...

Bonita historia que deja ver tras el arma y el dolor una esperanza sincera, una nueva forma de afrontar una vida dura y realmente apasionante.

El arte de imaginar y de dar color a esa imaginación.
Felicidades.

Anónimo dijo...

No sé de qué trata este fragmento, pero al leerlo no pude sino sentir que me describían. Hoy "he matado el fantasma de mi pasado"...espero mañana despertar con otra vida.

No es el mejor de mis días, pero tampoco el peor.

Gracias por tus palabras, indirectamente me hicieron bien

Yoyasanova: www.misalasnuevas.blogspot.com

Joanjo dijo...

Inquietante serie. Y con una brillante puesta en escena. El juego de luz y sombras aunque no sea ideal fotográficamente en alguna toma, ayuda a transmitir cierto desasosiego. Si acaso exagerado el "corte de cabeza" de Versos de Medianoche. No hace falta quedarse sin personaje para romper las reglas. (je, je)

Osselin dijo...

Es curioso como te has embebido del estilo de Juan Garcia. Se nota que te has empapado de sus eneseñanzas.