Avistar entre la maleza. Un buen ejercicio para el ojo y para el intelecto.
Si solo nos quedásemos con lo aparente, con lo superficial, con lo que nos es más próximo, nunca llegaríamos a atisbar tantas otras cosas menos aparentes, pero no por ello menos valiosas. Cosas que requieren una segunda mirada, un segundo parpadeo, una ulterior reflexión.
Cosas que no nos dejan indiferentes a pesar de su aparente proximidad.
El mérito no reside en las cosas por el mero hecho de ser, sino en el que observa por el hecho de encontrarlas.
9 comentarios:
Siempre hay alguien que nos ve...
aunque no lo parezca.
Tienes un estilo muy propio, muy diferente a la mayoría.
Besos
Acabo de descubrir tu blog y voy a añadirte a mi lista para poder seguir tu trabajo si no te importa.
Me gustan mucho tus imagenes, diferentes y con estilo propio.
Seguire visitandote.
Aquí siempre encontramos tesoros escondidos entre la maleza,pero no por mirara bien sino por que en este espacio abundan.
Saludos.
Una descripción has hecho de la imagen, que me ha dejado con la boca abierta. Se nota que te gusta la filosofía.
En fin, la foto, evitando evidencias y obviedades, es un ejercicio visual para ver o percibir la belleza del equilibrio. El entorno vegetal le da un aire fresco a la foto. Pero esta foto la habría convertido al blanco y negro.
Y no sé por qué me ha venido a la cabeza la película de Leni Riefenstal -Olimpiada- Es aquí donde encontramos el deporte de verdad, y también el cine-documental total.
Y añado algo más; la belleza está en cualquier parte, y no sólo se posee, se irradia, se siente y ha de compartirse. Es lo que nos da vida todos los días: esa búsqueda de la verdad a través de las cosas más sencillas y placenteras, la contemplación de algo bello.
DAVID: gracias. Por tu seguimiento. Por tu compañía. Por tu reconocimiento. Gracias por estar siempre ahí. Besazos.
ABE: Gracias por añadirme a tu lista. No solo no me importa, sino que es todo un honor para mi. Un saludo.
R.A. RIVEIRO: qué gran adherezo son para mi tus palabras. UN BESO.
DOCTOR BARRET: Es impresionante las coincidencias que pueden llegar a darse entre las personas sin siquiera saberlo. A mi "PhotoModell" le encanta Leni Riefenstahl. Es un querido amigo y se que le gusta por el mérito que tuvo el atrevimiento de su obra en su tiempo. Tengo algunas fotos de la misma sesión con él convertidas a blanco y negro, pero no a blanco y negro en escala de grises, sino en blanco y negro emulando al de la Riefenstahl. A él le ha encantado esa serie. A mi también. Estuve tentada de publicar esta foto en b&n. Pero me gustó más en color: me pareció que prescindir de los colores de la naturaleza era como amputarle parte a la foto.
Pero me fascina que menciones a la Riefenstahl, referente para esta serie. Y las que están aún por venir. Es todo un honor ;-)
Me encanta esa mezcla de arena blanca, de naturaleza en primer plano, de humanidad en el segundo, de palabras como música de fondo...
Esres una "rapazza" muy rapáz, siempre al acecho, siempre escudriñando.
Hola Sonia, como siempre en tú línea, la serie es buenísima y con una presentación impecable, esperamos más.
Muchos besos.
Publicar un comentario