jueves, 17 de julio de 2008

Airgamboys en Islandia

Cada vez que cogíamos el Ferry lo hacíamos desde este lóbrego puerto. Y cada una de las veces reparaba en la majestuosa pared de piedra que se erigía sobre el modesto embarcadero.

La piedra se descomponía involuntariamente en matices dorados, verdosos, incluso negruzcos a merced de la luz y de la pureza del aire, que parecían cobrar vida y textura propias. Los contenedores oxidados parecían piezas esparcidas de un irresoluble cubo de Rubik.

Y dos Airgamboys solían observar inertes las maniobras del torpe barco de juguete que se mecía a merced de las olas. De esas olas feroces de crestas volátiles y espumosas que el viento se empeñaba en elevar como si se tratase de pompas de jabón.
"Eolo enfurecido
se apoderaba de las
crestas de las olas
aún por romper
y las elevava en polvo
que se diseminaba por
la encrespada costa islandesa".

8 comentarios:

XuanRata dijo...

Curioso título para un curioso (e inquietante)lugar. Sobre todo por esos contenedores desubicados donde unos seres llevan a cabo algún tipo de representación cuyo sentido último se nos escapa. Esta parte, (la inferior) es la que más interesa de la imagen. La montaña, con su mole inmensa, es un buen contrapunto, pero el halo no me convence demasiado.

Con Un Par de Sensores dijo...

XUAN: Coincido contigo en casi todo (o en todo). Lo de los halos es un problema, pero es que luego hay algún que otro puñeterillo que me recrimina que no le 'meto suficientes niveles al cielo' :-)

¿Algún truco para evitar ese efecto fantasmagórico? Besos

Josep Maria Jovani dijo...

Buenas,
negativo:
- el halo ... no mola
- cortarle las piernas al airgamboys ... tampoco
- el harbour es el de stykis
positivo:
- texturas
- saturación
- enfoque piedra
Da la impresión de que has querido ir muy rápido para publicar y no le has puesto todos los sentidos. Y se nota. Como dicen los catalanes: la feina ben feta no te fronteres. (el trabajo bien hecho no tiene límites.
pd: a la hora de selccionar el cielo intenta selieccionarlo mas exactamente jugando con la posibilidad del lazo de añadir/restar y con la pantalla en zoom para ver mejor el detalle. Recuerda que con cualquier erramienta seleccionada y pulsando la barra espaciadora se cambia a la mano (mover). Tambien hay teclas directas de añadir/restar con el lazo seleccionado: ALT y CTRL. Para finalizar prueba tambien a hacer la selección del cielo cogiendo un trocito de montaña en toda la selección y luego juega con el desenfoque gausiano. Silo has hecho + o - bien con 30-70 te bastará. Y si no piensa que puedes llegar hasta 250 y no pasa nada. LO IMPORTANTE ES SELECCIONAR BIEN.
Un abrazo,

Con Un Par de Sensores dijo...

JMJ: comparto lo del halo. No me gusta. lo de cortarles las piernas a los Airgamboys fue culta de ellos: se salieron de la panorámica :-) Y tienes razón, el puerto es el de Stykkis.. qué horror.. me habéis conducido a un estado de reflexión en el que no cabe sino la rectificación pública por aclamación popular. Gracias por tu tutorial: esta noche me pondré manos a la obra y rectificaré. Resctificar es de sabios, no?

;-)

Vive Malabar dijo...

Bueno, bueno, bueno...Yo no me atrevo a decir nada... no vaya a ser......

Con Un Par de Sensores dijo...

VIVE: ya ves... mejor mutis por el foro! Al parecer mi fallo (según palabras de JMJ) es que no sé seleccionar bien ;-)

Y yo que le echaba la culpa al gaussiano...

Vive Malabar dijo...

No me tires de la lengua, no me tires de la lengua!!... ¿Que no sabes seleccionar bien??... me voy a callar que el diablo me está tentando y no debo de caer en la tentación...

Ayyy esa manzana!!!! Soy incapaz de estar a dieta...por lo que la tentación... Me lo voy a plantear... quién sabe igual pico!!

;D

Con Un Par de Sensores dijo...

HE RECTIFICADO NIVELES, SATURACIÓN, GAUSSIANO Y SELECCIÓN (bueno, esto no, porque no tenía mucho tiempo, pero lo haré la próxima vez :-)

Mientras entonaba el Mea Culpa... ja ja ja!