domingo, 20 de julio de 2008

Almas Gemelas

Almas gemelas en medio de ninguna parte
y surcos en el paisaje
que no son
sino rasguños que dejan tras de si en un intento de huída.

Sin emabrgo, por muy lejos que se vaya
uno nunca podrá esconderse de si mismo.

18 comentarios:

Ivan Navarro dijo...

Hola !

Me gusta eso de no esconderse de si mismo... sobretodo por el complejo de avestruz que a veces nos asoma a todos..

Por cierto, tus fotos son espectaculares !! el color está muy cuidado

Gracias por tu comentario (y tengo un equipo bastante decente ;)

Saludos

DIVISIÓN ROBER dijo...

Me encantan tus palabras, que aunque en teoría son palabras áridas por el tema que tratas; un desierto vacío de sentimientos. En realidad es un paisaje vacío de sentimientos con la posibilidad de llenarlos de todo tipo de sentidos, espiritualidad, y sobre todo la significación que intentamos darle a estos parajes amplios y vacíos:

Muchas veces nos vamos a parajes amplios para aislarnos de los demás, pero nunca nos aislamos de nosotros mismos, sino que a veces nos encontramos con nosotros mismos, o puede incluso que nos encontremos con otra persona.

Esas dos montículos en medio de la nada son un ejemplo de ello. Incluso dos moles de arcilla y piedras volcánicas son capaces de hacernos reflexionar sobre nuestra aparente soledad.

Siempre hay señales en cuerpos vivos y cuerpos inertes que nos dan mensajes sobre cómo vivir cada día, o como hacer la vida mejor a los demás, y tampoco necesariamente es así: podemos proyectar nuestros pensamientos en el paisaje.

Queiles dijo...

Ante nosotros mismos hemos de claudicar en la huida y enfrentar la siempre posible soledad, cuando se busca la compañia del alma gemela.

Anónimo dijo...

Encuentros en la tercera fase...

Kpax

nachocarreras dijo...

Hola:

Llego desde Xuan Rata, un descubrimiento tu blog.

Saludos.

interpreta-sones dijo...

esa manchita del fondo... no es björk subiendo la cima??
y ahora en serio, la foto es una maravilla, como el pie (de ídem) que le acompaña. vivir con uno mismo es una distancia demasiado corta como para poder obviarse.

Luis Calle dijo...

No voy a disertar
la foto me recuerda a otra pero no por ello deja de ser admirable

xtobal dijo...

me encanta la composicion desde el suelo hasta las gemelas
muy buena
buen disparo

David Puente Tripiana dijo...

Me encanta la foto y es mas has mejorado el nivel "fotografistico" desde que dejastes las manzanas.
Enséñanos todo ese potencial que tienes escondido en ese corazón que tan grande que tienes...!!!
Disfruta de tu pasión, la fotografía..!!!

Con Un Par de Sensores dijo...

IVAN: lo del complejo de avestruz es algo muy extendido, tienes razón. Pero la inteligencia debería suplir al instinto, no crees? gracias por tus comentarios sobre mis pics. La verdad es que estoy empezando como el que dice, pero me fascina la fotografía. ¿Cómo de decente es tu equipo? :-)

DIVISION ROBER: Gracias por tus palabras. Realmente son caricias, ya no para los sentidos, sino para el intelecto. Son reflexivas desde la serenidad. Me gusta lo que dices, quizá porque es lo que yo pienso. Gracias por tu visita y hasta pronto.

QUEILES: gran razón tienes.. A la soledad de la mira de frente y a los ojos. Y no se aparta la mirada por feroz que sea, porque siempre se le acaba venciendo. Gracias por tu compañía.

KPAX: o más allá, querido, o más allá ;-)

NACHO: Bienvenido! Me alegra que vengas desde Xuan. Ya es un habitual (y muy apreciado) de este rincón. Espero verte a menudo.. y ahora mismo me voy a corresponderte la visita!

RAUL: qué bueno! Cuando he leído lo de la manchita creía que ya tenía otra mancha en el sensor (que alguna tengo... ;-) De verdad: qué gran frase me has dejado. Te lo agradezco. "Vivir con uno mismo es una distancia demasiado corta como para poder obviarse". Magnífica. ¿Es tuya?

LUIS: Ja ja ja! Gracias, hombre.. eso de haber hecho 12 personas el mismo viaje.. ;-)

XTOBAL: gracias por tu comentario y bienvenido! Digo lo mismo que arriba: ahora mismo vuelo a corresponderte la visita. Espero verte por aquí a menudo!

DAVID: gracias por esa inyección de energía.. pero no me toques mis manzanas!!! ;-) Besazo.

interpreta-sones dijo...

es mía, claro. me alegra que te haya gustado. pero vamos, ha sido por leer tu post, eh? que es muy inspirador. también puedo responderte a lo de iván, yo creo que más que un buen equipo (que también) lo que tiene es mucho talento. doy fe!! :)

XuanRata dijo...

Profundidad pura, ¿pero de dónde viene? ¿de esas estelas sobre la tierra, de esa luz del génesis o de esas palabras que atraviesan nuestra orografía, blanda pese a todas las moles, pese a todas las murallas de granito?


Felicidades, Sonia. Me he quedado enganchado en tus volcanes.

Con Un Par de Sensores dijo...

RAÚL: pues enhorabuena! Si mis modestas reflexiones han originado esa magnífica frase... qué más se puede pedir? Gracias por tu visita ;-)

XUAN: Para profundidad, la de tus palabras cuando escribe. Se te escapan a borbotones reflexiones que nadie debería pasar por alto y, además, las adornas con una dialéctica envidiable. Enganchada estoy yo a tus comentarios ;-) Gracias por estar ahí.

Unknown dijo...

Hermoso paisaje y bonito eso de almas gemelas.

A veces no hace falta esconderse, con mentirse es más que suficiente.

Un saludo

Natalia Maggi dijo...

buenos dias. muy buenos textos y fotos, disculpá mi ignorancia pero, escribis vos?

Con Un Par de Sensores dijo...

ELSINTIERRA: qué gran verdad lo que dices.. mentirse a veces es peor que intentar huir de uno mismo: huyendo uno se niega el afrontar la realidad. Mintiéndose uno se niega la realidad misma. Gracias por tu visita y bienvenido a tu tierra ;-)

NATALIA: entre los 'buenos días' (aquí es denoche) y el 'voseo' intuyo que me escribes desde el otro lado dels charco. Y te doy las gracias por venir a estos modestos rincones desde tan lejos. A tu pregunta: sí, escribo yo. Podré quedarme sin voz, pero no sin palabras ;-) Gracias por tu visita y bienvenida.

Natalia Maggi dijo...

sisi, en submarino me vine.

Al entrar note que eras del otro lado (ja) por eso intente escribir de la manera mas argentina posible jajaja

es cómico esto de la unión de mundos.

cariños y buenas tardes, creo. jajaja

RAFA dijo...

Hay viajes que cambian tu vida.Buena foto.