lunes, 28 de julio de 2008

Luz y Tinta

Esta es la segunda viñeta de un comic aún por ilustrar.
La primera fue Versos de Medianoche.

Una vez el blanco y negro se abre paso de nuevo por las grietas de este rincón
dejo en vuestras manos la interpretación de la escena.

Con ello, quizá no os deis cuenta, pero
con ello,
no hago sino poner en vuestras manos
el devenir de este juego de Luz y Tinta.

***

A JMJ: ¿dudabas de si sabría poner la 'sombrica' yo sola? Tus explicaciones son buenas. Mis ansias de aprender, enormes. Gracias de nuevo.

15 comentarios:

XuanRata dijo...

Con esa luz a quemarropa no caben apenas grises. Ya fueron quizás demasiados los grises. Ahora sé que ese libro es solo una burda tapadera, el estuche de la pistola comprado en una boutique del espía.
Ya oigo la llave en la cerradura de la puerta del motel. Pronto sabremos si tus balas son de fogueo.

David Puente Tripiana dijo...

¿La historia continua o acaba...?
¿Estas meditando tu venganza o ya la has llevado a cabo?
Cualquier interpretación es buena pero lo que es indiscutible que tu tienes la clave del final...!!!
Puro y duro cine negro.

Unknown dijo...

Me esta gustando esta serie :) , lo único que le añadiría es un puntito más oscuro para tirar a lo Frank Miller.

A ver, a ver...
Nuestra femme fatal, después de haber "silenciado" al malo con versos de media noche espera paciente el reencuentro con su amor, un antiheroe de los pies a la cabeza, para juntos sudar luz y tinta...

Bueno, un poco/mucho típico ¿no?, lo siento pero hoy no doy mucho más de mí.

Un saludo

interpreta-sones dijo...

uhmm... yo creo que está esperando a su víctima todavía, sostiene la pistola con toda la indiferencia, señal de que va a importarle muy poco dar muerte al incauto. luego saldrá a la calle, con toda la indiferencia también, incognitizada, detrás de sus enormes gafas oscuras. es una foto genial!!

DIVISIÓN ROBER dijo...

Dando la pista como la que has dado. Ya sabemos que esta fotografía es una consecuencia de “Versos de Medianoche”. Sigue estando el libro, sigue estando la pistola en la mano, y sigue habiendo un halo de misterio morboso en toda la escena y todo lo que todavía no podemos ver…

Ahora haciendo un análisis de la foto, creo que me quedaría con la sombra de la lámpara, que puede parecer que tiene movimiento, me gusta la posición de las piernas y el traje también me gusta, te traslada a otro tiempo en el que la elegancia era un modo de ser y trasladarlo a la persona era más fácil. Ahora, se tiene o no se tiene.

Me gusta la escena, porque es todo muy aséptico, frío y atemporal, como una serpiente digiriendo su bocado, planeando su venganza o esperando la próxima víctima incauta.

Con Un Par de Sensores dijo...

XUAN: me encanta el contexto a mitad de camino entre la novela negra y la poesía que has creado para esta escena llena de contrastes. Casi escucho en el silencio la llave abriéndose paso en esa cerradura... Besos!

DAVID: la historia continúa a duras penas mientras se abre paso hacia el irremediable final. Todo final se hace esperar pero, como en las pelis de gángsters, habrá merecido la pena. Ya estamos cerca... Besitos!

ELSINTIERRA: Me alegro mucho de que te guste la serie :-) Y consideraré lo del punto de negro ;-) Me gusta tu desenlace.. es más rosa que negro, pero todo encaja en una historia aún por descubir, no? Gracias por tu aportación!

RAUL: gracias por tus palabras! Veo que has captado bien el ´sentido tanto de la serie como del título ;-) To be continued... Besos!

Con Un Par de Sensores dijo...

DIVISIÓN ROBER: Gracias por tus comentarios y análisis! Me alegra transmitirte esa frialdad y atemporalidad: es justo lo que pretendía con la serie. Transportar a otro tiempo lo que pertenece al presente, sin que por ello sea óbice para una descontextualización temporal (uy, qué alambicado, no?). El caso, continuará su camino hacia el fatal desenlace. Besos!

Luis Calle dijo...

Mis comentarios sobre la foto y más sabiendo que forma parte de un todo, se van aquedar como la protagonista, es decir a la espera de los acontecimientos más o menos previsibles.
Veo que parendiste bien la lección de jmj sobre la "sombrica"... ahora sólo te queda que esa sombra no sea tan intensa y quede además un poco desenfocada (algo así como el cuadro que se te habre al iniciar el photoshop). Entonces sería perfecta!
Salut y bona llum1

Ivan Navarro dijo...

me gusta ! muy sugerente...

espero impaciente el resto de la novela (ay dios, qué le habrá pasado al que recibe la bala !)

Con Un Par de Sensores dijo...

LUIS: no puedes negar que te ha gustado lo de la "sombrica" :-) A mi, lo que no me disgusta en absoluto, es tu recomendación para que la mentada sombrica quede de dulce :-) Seguiré tus consejos - previa observación photoshopera - en la siguiente publicación. Mil gracias.. Bona llum, y bona sombrica! :-)

IVAN: me alegro de que te parezca lo que te parece :-) Pero, ¿como sabes que alguien recibirá la bala? Sigue al tanto para el desenlace ;-) Besitos!

fotosbrujas dijo...

Esta genial , yo no me quiero perder ese comic, fue uno de mis vicios, emepecé a leer , que narices, aprendí a leer con los comic, y est parece bastante sugerente así que avisa eh?
saludos brujos

nachocarreras dijo...

Hola:

Aunque no me gustan las pistolas reconozco que las fotos están muy bien.

Saludos.

Ivan Navarro dijo...

Ficha técnica de la foto del rayo:

cámara: canon eos 20D + objetivo 17-55 f 2.8 IS

tirado a 800 ASA con v 1/2 s. y f 2.8 (sin trípode)

y muuuuchas fotos antes de conseguir la buena ;-)

Ahh ! y no, no lleva un retoque excesivo, simplemente unos niveles automáticos y un poco más de contraste... lo bueno de esta cámara es que soporta muy bien las altas sensibilidades...

si tienes más preguntas, no lo dudes, me gusta ayudar...

Carles dijo...

Me tiene intrigado si toda la historia pasará en el mismo escenario y el mismo plano, es algo peligroso, pero si consigues terminar de transmitir "el cuento" la misma atmósfera de sofisticación, sugerencia y sensualidad que en las 2 tomas primeras será un éxito para hacerte reverencias.

Me gusta la simplicidad de elementos, 5, con 3 que són clave, (aún no le encontrado el simbolismo al libro, pero yo no soy "simbolista"), sigues dando ese aire "minimalista", blanco, puro dentro del morbo y la sugeréncia. Encuentro un éxito los encuadres marca de la casa, cortar a la protagonista, y la diagonal hacia la izquierda que su pose, hace que tras seguirle las piernas con la mirada, busques a alguien o algo más.

Sobre la história como continuará? pues ni idea, durante la primera foto, nunca pensé en un crimen pasional, siempre estuve "deseando" que la mujer tenia razones mas "racionales" para empuñar la pistola (dentro de la racionalidad que pueda tener empuñar una)

Asi como la historia, sugiere a cine negro, el tratamiento de la imagen , no me lo sugiere (aunque eso es difícil aconseguirlo), para mi faltaria más contraste, una sombra más pura, más dura, mas negra y una luz no tan quemada, con más tonalidad de grises (vease la gabardina de la chica)

Por lo demás, la protagonista muy guapa.

Sobre la sombra del marco de la foto, prueva en el photoshop cuando haces opciones de fusion de capas, sombra paralela, alli tienes 3 opciones distancia, extensión, tamaño, juega con estas opciones y la de tamaño es la que te sirve para hacerla mas suave.

PD: si, fueron Manu y ana, los que me obligarón a que les hiciera los selfkis. És agosto, concretamos en breve.

un abrazo

Con Un Par de Sensores dijo...

CUENTOS BRUJOS: El final está muy pero que muy cerca... y haré lo imposible por sorprenderos. La verdadera imaginación no conoce límites! Besos ;-)

NACHO: A mi tampoco me gustan la sarmas, pero hay que reconocer que son muy fotogénicas! Me alegro de que te gusten las fotos. Gracias!

IVÁN: lo sabía! sabía que era un 17-55!! Y me figuraba que sería una camaraza como la que me dices... la foto ´te salió estupenda.. y sin trípode! Eres el rey del más difícil todavía! Enhorabuena y besos

CARLES: bueno, hoy he culminado la historia: El final ya está listo.. espero no defraudarte! He seguido algunos de tus consejos, pero, sobre todo, he dado rienda suelta a mi imaginación. He de reconocer que la viñeta final está cargada de simbolismos, de trasfondos y de matices entre líneas. Algo enredadillo - para variar!! Pero dejará lo suficiente al lector como para no resultar una imagen plana y nada más. Al menos eso espero!!

Gracias por todos tus consejos, y... Besos!