viernes, 25 de julio de 2008

Si los Retratos robaran el Alma...

Esta pequeña iglesia la encontramos perdida en la inmensidad de la nada de camino a ninguna parte - o de regreso de ninguna parte - cuando recorríamos los escarpados fiordos islandeses.

La rodeamos. La analizamos. Estudiamos su raquítica arquitectura. Nos disipamos sin perder de vista ni una de las aristas que la componen. La fotografiamos desde todos los ángulos posibles. La encajamos en panorámicas como la que os muestro. Incluso hubo quién izó una bandera española en la pretenciosa asta que la flanqueaba..

Y le robamos el Alma con nuestros famélicos sensores.

Admitámoslo: somos ambiciosos cazadores de instantes.

***

Big THANKS a JMJ por sus noctámbulas explicaciones, gracias a las cuales he conseguido "poner la sombrica".

16 comentarios:

Queiles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Queiles dijo...

Parece hecha de juguete y puesta en medio de ese maravilloso paisaje.
Besos

interpreta-sones dijo...

uhmm... "famélicos"? andaya!
a mi me parece una foto magnífica, bucólica, a pesar de esas cruces de muerte clavadas en el suelo. GREAT!

XuanRata dijo...

Reconozco que me pongo un poco nervioso al imaginar a una bandada de seres cámara en mano sobrevolando la indefensa iglesia.
No sé si alguno de vosotros fue capaz de apagar la cámara un instante para no fotografiarlo. Con ese instante me quedo, aunque sin este que me muestras tampoco aquel existiría ahora en mi imaginación.

Me gusta la pureza de la luz, esa luz del norte...
Un abrazo.

Josep Maria Jovani dijo...

Bien por la sombra, haber si eres capaz de repetirla solita ...
No me meteré con la balla, solo un pequeño detalle "tocacoj..." se me cae la foto 0'35º por la derecha ...
Un saludo,

David Puente Tripiana dijo...

Magnífico instante captado por tu sensor, has sabido encontrar una buena composición, todo esta donde tiene que estar.
Me gustan tus paisajes.

Besos.

Luis Calle dijo...

Un poquito de "sombrica" le viene bien a tanta buena luz y color.
... Como ves, a veces, el no romper las reglas tambien tiene su recompensa ( a pesar de los quisquillosos 0,35º que apunta el buen obsevador de jmj.
premio-pa-ti.

Con Un Par de Sensores dijo...

QUEILES: Islandia entera está llena de juguetes que la mano del hombre parece haber desechado antes de tiempo. Ya verás si no cuando llegue mi seride de "Maquinaria Decrépita".. Me alegro de que te guste. Besos!

RAUL: Gracias por tu comment y por ser tan observador. Las cruces me impactaron. Le dan un toque trágico a ese escenario propio de un cuento. Besos!

XUAN: Yo tengo alguno de esos instantes con los que te quedarías: el primero, en el que observas con tus propios ojos y no a través del sensor, y el último. Ese en el que piensas: ya la tengo. La foto. Ya no hace falta tirar más. Entonces desplazas la rueda hacia el 'off', bajas la cámara, respiras, observas, y te quedas con ese instante, esta vez en tu recuerdo. Un beso.

JMJ: bien..! gracias por tu crítica constructiva! Lo volveré a conseguir, ya verás: tus explicaciones fueron buenas (y tomé apuntes ;-) Hay mucho más tuyo de lo que te piensas en esa foto. Es como un compendio de los consejos que me has ido dando. El horizonte no lo vi. Si me esfuerzo, lo veo, pero no se si es por el ángulo desde el que está tomada la pnorámica, o porque se cae. Siendo solo 0,35º ¡me los perdonas? ;-) Besos, y gracias de nuevo.

DAVID: gracias!! Aunque el paisaje no es lo que más me llame la atención, de vez en cuando viene bien para relajar los sentidos y el intelecto.. tanto b&n y tanto rizar el rizo... Estoy exhausta! Besos.

LUIS: me alegro que te guste la "sombrica" :-) Es un recurso interesante. Por lo que dices de la luz, era espectacular. No se si estaba amaneciendo o caía la noche en ese momento - tendré que mirarlo en los datos de la foto. Pero la luz era increible. Creo que anochecía para el mundo - amanecía para nosotros. Una pregunta, ¿el premio es pa-mi o pal quisquilloso observador de los 0,35º? ;-)

Anónimo dijo...

a mi me gusta como te ha quedado sólo echo de menos un poco de perspectiva de la iglesia (lo mio es deformación profesionla, :) ), aunque es cierto que se me va la vista a la cruz del centro y la del lateral.

Me gusta me cambia el chip despues de haber estado paseando hoy por castilla.
pasa un buen fin de semana

DIVISIÓN ROBER dijo...

Aún con su aparente soledad, las iglesias como ésta tienen vivos y muertos guardándolas.

Como buenos fotográfos y cazadores de momentos -a mí me pasa también-, nos vemos en la necesidad de llevarnos toda la realidad a la tarjeta de memoria. Yo sobre todo, tiendo primero a sacar toda la panorámica lo más ajustada posible, pero si esto no me convence, puedo obviar el objeto de la foto y centrarme más en otros objetos, pero en esta foto hay una protagonista: la iglesia, solitaria y coqueta que nos llama...

Por lo demás el paraje impresionante, me gustan un montón esos estratos blancos que se han estancado y no pueden subir más.

Juan dijo...

Guauuuuuu!!


Claro que somos cazadores de instantes. También de luz, como dice Luis García Calle, porque si nos falta viene la noche del cazador, y esa es otra serie ;-)

También cazamos instantes sin cámara. Es cuando nos encontramos ante paisajes o sensaciones como la de la foto y hacemos con el cerebro un "guardar como". Pero somos como chiquillos y disfrutamos reforzando las neuronas con panorámicas tan preciosas como esa.

Y que les den a los 0'35º

Con Un Par de Sensores dijo...

UN MAR DE CALMA: gracias por tus comentarios. ¿Perspectiva? ¿A qué te dedicas? Me alegro por poder contribuir a que alguien desconecte, sea de lo que sea. Un beso!

DIVISIÓN ROBER: me gusta tu reflexión. Tu modus operandi es muy parecido al mio.. si supieras la de detallitos que me traje de ese escenario.. Besos!

ODISEO: ja ja ja! Muy bueno tu comentario. Lleno de energía. Como tú. Me alegro de leerte por estos lares ;-) Besos!

Anónimo dijo...

Resumiendo soy un delineante todo terreno, :)

Con Un Par de Sensores dijo...

UN MAR DE CLAMA: en ese caso, claro! Echarás de mennos los millones de puntos de fuga que la naturaleza nos ofrece con solo ladearnos un poco en nuestro encuadre :-)

Gracias por la info. Ya que firmas como anónimo y no podemos visitar ningún perfil tuyo.. esto me ayuda a conocerte un poquito más :-) Besos!

Anónimo dijo...

Anonimo?supuestamente firmo con nombre y url...
Una cosa es pasar desapercibido y otra mi difrente escudarme en el anonimato que no es una buena compañera de viaje.
Cierto es, que en la arquitectura me gusta los diferentes puntos de fuga pero en la naturaleza me gusta descubrirla desde la vista iocente de un niño.

Que tengas una buena mañana!!!
La verdad, que mi humilde morada esta en:
www.un_mar_De_calma.blogia.com

Joanjo dijo...

Para ser una declarada rompedora de reglas esta vez no te has saltado ni una. El motivo principal desplazado del centro. El horizonte en los tres cuartos. La valla que nos va llevando a través de la fotografía. Solo falta que la Iglesia mire a la cámara! Ah! Si. Los 0'35º. Aunque me estraña que nadie lo discuta......