domingo, 13 de julio de 2008

Un Par de Sensores

He aquí mi Par de Sensores.
Ese punto donde convergen Cuerpo y Alma.
Mis ojos.
Los que hablaron y seguirán hablando siempre que se los mire de frente, aun cuando mis labios se queden sin palabras.

***

Gracias a jmj por haber estado en mis retinas. Y por haber disparado.


21 comentarios:

Vive Malabar dijo...

Admiro tu calidad fotográfica, admiro tus dotes para decirle a la cámara lo que llega,dónde disparar, admiro tu capacidad de encontrar palabras que enmarquen lo que ven tus sensores...
Eso sale de dentro,por desgracia para mi,ya que todo no se puede aprender, poco viene de fuera y tú lo tienes...

Anónimo dijo...

yapo!!

Con Un Par de Sensores dijo...

VIVE MALABAR: Gracias por tu comentario, aunque la calidad fotográfica se la debo al 50 mm fijo de JMJ. Lo demás simplemente está ahí. Solo hace falta querer descubrirlo. Besos.

UN MAR DE CLAMA: I beg your pardon?

Josep Maria Jovani dijo...

Muy buena,
Veo que los tutoriales dan de si.
Sigue así, hay mucho potencial y una gran calidad.

Leicca dijo...

Me da algo de tristeza mirar esos ojos y esa carita blanquita y delgada. Dile que coma algo. Y mañana, que salga un rato, sin miedo, que no pasa nada.

(:-D Un beso. Molan esos ojos, con las ojerillas grises.)

David Puente Tripiana dijo...

Tu la modelo y JM el fotógrafo...
¿pero de quien es la idea de estas series..?No se, pero formaís un buen equipo.
JM..felicitats per la foto!!!!
Sonia...pareces una Diva!!!

Con Un Par de Sensores dijo...

JMJ: Gracias por tu comentario. Te reboto tus agradecimientos, pues parte del mérito te lo debo a ti como mitad del equipo ;-) De tutoriales nada, me limito a observar las cosas que haces sin que te des cuenta. No me ha ido demasiado mal, no?

LEICCA: gracias por tu visita. Tus consejos son tan acertados que los he seguido incluso antes de que me los hayas dado ;-) Espero que estos ojos sigan leyéndote por aquí. Un beso.

DAVID: ¿Que de donde salen las ideas para estas series? Eso es lo curioso: cuando JMJ coge la cámara y yo la desafío de frente, sale todo solo. No sé de dónde, pero sí que es como por arte de magia. Comparto tu opinión: creo que formamos un buen equipo. Lástima que estemos tan lejos, en tiempo y en espacio. Besos!

Leicca dijo...

:) Venga, valiente.
Besos.

Nuria dijo...

Magnificas las fotos guapa, queremos mas y pronto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

quise decir, Chapo!!!
que no habia palabras `para definir la impresión que dan esos ojos, :)

DIVISIÓN ROBER dijo...

La fotografía no es saber manejar una cámara; es saber mirar y saber captar en cada momento la esencia y la magia de las cosas.

Ese par de sensores que miran fijamente tienen una apariencia gélida y a la vez cálida. Esa calidez del que mira y no se quiere perder ningún detalle por ínfimo y sin que tenga aparente importancia.

Adoro esos ojos, hay una comunicación entre el sensor fotográfico y el espejo interior que todos llevamos donde queda reflejado el último instante en el fin de todo.

Con Un Par de Sensores dijo...

LEICCA: gracias ;-)

NURIA: tendréis más, intrépida viajera!

UN MAR DE CALMA: me lo figuraba.. ;-)

DIVISIÖN ROBER: me empapo de tus palabras, que me llegan muy adentro, no sé si porque hablan de fotografía o porque parecen hacer una radiogrfía de mis pensamientos. Esos ojos reflejan el momento justo antes de ese clic. Después, viene la oscuridad. Y la esperanza de que todo final se suceda por un nuevo principio. Un saludo.

fotosbrujas dijo...

Impactantes...
unos ojos Eternos...
preciosos
la imagen tambien muy chula

Osselin dijo...

He leido en jggweb tu busqueda de la nitidez en la foto de la iglesia islandesa.
Yo ahí habria hecho F22, prioridad a la apertura, enfoque con hiperfocal en manual (o sea en f22 te saldrá todo enfocado con distancias focales entre 12 y 18 mm, si tu sensor es full frame entonces cambia algo; y de la velocidad de disparo pasando que lo calcule la cámara, si quieres acercate a 1 segundo pero no hace falta).
Para asegurar, si tu cámara tiene funcion BKT pues temontas un BKT de 0, +1, -1 y disparas en remoto, con todo ello te puedes montar un buen HDR o bien jugar con las tres fotos usándolas como capas y borrando lo que no te interese).
digo yo, vaya, cada maestrillo tiene su librillo.

Con Un Par de Sensores dijo...

CUENTOS BRUJOS: debo agradecerte profundamente tus casi escuetas palabras que sin embargo expresan tanto. He escuchado muchas cosas de mis ojos. Pero nunca nadie se había referido a ellos como "ETERNOS". Gracias. Es lo más grande que jamás me han dicho. Supongo que reflejan el momento en el que un sensor ajeno los hizo prisioneros para siempre, justo antes de que un 'clic' rompiera tímidamente el pétreo silencio. Un beso.

OSSELIN: gracias por tu comentario. Es un verdadero honor leerte entre estas líneas. Y gracias por tus consejos. Efectivamente, la nitidez de la que hablaba se me resistió porque tiré sin trípode, con aberturas bajas (f4 probablemente) y por la escasa luz que había me pedía una exposición larga. La hiperfocal muy corta y la larga exposición han sido con toda certeza enemigos de la nitidez que buscaba. Escribiré 100 veces 'haré uso del trípode' ;-) Saludos!

XuanRata dijo...

Ahí quisiera estar yo también.

Una composición atrevida y un precioso juego de saturaciones y desaturaciones para desaturarnos un poco a nosotros mismos.

Carles dijo...

Voy a ser malo.


La vi el otro dia, y me dije vuelvela a mirar, la he mirado hoy bastante....

Joder, con lo buena que eres tu con los encuadres!!!! este no me gusta, lo veo demasiado "quadrado", la clave alta del postprocesado y el dsenfoque...me parece genial, el encuadre... y la mirada... estoy seguro que sabes expresar mas cosas en la mirada...te mirare algun dia de cerca

Espero no haverme pasadom coincido con jmj que hay mucho potencial, más de lo que crees


PD. Hoy he estado con Blanca, no le he comentado nada, pero aceptamos el reto-colaboracion, os hare una propuesta en breve...

Con Un Par de Sensores dijo...

XUAN: gracias por tus palabras. Sí, a veces la saturación nos conduce necesariamente a la desaturación. No es un mal comienzo, no? Besos.

CARLES: malo, malo más que malo! Ja ja ja! Eso me pasa por intentar seguir las reglas: Fíjate en la regla de los tercios: los ojos coinciden con los dos tercios superiores :-) Si es que ya lo dije: las reglas están para romperlas. Y yo debería admitir que soy transgresora.. y que no siempre encajo en las reglas :-)

La mirada no pretende expresar en esta foto, sino reflejar un momento, quizá esa eternidad congelada en el tiempo y en el espacio de la que hablaba "Cuentosbrujos" sobre estas líneas. A ver qué eres capaz de obtener tú cuando coloques tu objetivo a escasos milímetros de mi rostro :-) JMJ y yo esperamos impacientes tu propuesta :-D

Campu dijo...

Me encanta esta fotografía. Tiene un toque "Amélie" con elegancia dulce y serena.
Felicidades.

Con Un Par de Sensores dijo...

CAMPURRIANA: muchas gracias por tu visita! Supongo que tras esa máscara de sofisticación y frialdad a través de la que pocos saben ver hay una presonita con sentimientos; con ganas de contribuir a una sonrisa ajena; con ansias de hacer livianos los males que sobre algunos pesas. Lástima que sean tan pocos los que sean capaces de verlos. Y aún menos los que lo sepan apreciar. Espero verte por mi rincón más a menudo. besos.

Campurriana dijo...

Pues te enlazo ahora mismo para tenerte en el punto de mira.
Felices sueños.
:)