viernes, 18 de julio de 2008

Una Parte de Mi

Simetrías asimétricas y antagonismos asemejados.

Yerra el que piense que nuestras manos son solo manos.
Las manos albergan mucho más que algunos rayajos que hay quién llama Destino.

Albergan emociones, y sentimientos,
Albergan impotencia y nerviosismo.
Albergan caricias dadas y caricias aún por dar.
Albergan palabras, unas veces de encuentro,
y otras de despedida.
***
Gracias a JMJ por su 50 mm.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Son expresivas por sí solas....
saludos

Abriles dijo...

son un par de sensores....
UFFF
saludos

XuanRata dijo...

Esas manos no reposan sobre el vientre, sino que lo presionan ligeramente y en esa presión se originan ciertas curvas que no existían previamente: las manos crean y modelan incluso cuerpos vivos.
Sugerente composición que enseña y oculta calculadamente.

Y qué casualidad, también mi foto de hoy está dedicada al cuerpo, aunque de forma bien distinta, o no tanto.

interpreta-sones dijo...

las rayas de la mano yerran, nostros hacemos los surcos con nuestros discursos. bonitoblog!

Con Un Par de Sensores dijo...

KPAX: completamente de acuerdo. Y si no que se lo digan a Flora Davis, que les dedica capítulos y capítulos en su libre "La Comunicación No Verbal".. interesante donde los haya. Un beso y gracias por tu visita.

ABRIL: Y tanto. Un par de sensores.. totalmente de acuerdo con tu loable deducción. Gracias por tus palabras y bienvenida.

XUAN: Me gusta tu manera de observar los pequeños detalles, de darles una dimensión que sin tu interpretación no tendrían. Me gusta que te fijes e identifiques, y que modeles y crees con tus atentas pupilas. Me gusta que seas tan mesurado y acertado. Te lo digo desde la frialdad y el cálculo preciso de lo que muestro. O de lo que quiero que otros vean :-) Y me vou corriendo a tu blog! Besos.

RAUL: bienvenido y gracias por tu cometario. Así es, las líneas de nuestras palmas cambian, o las cambiamos con nuestras vivencias. Espero leerte por aquí a menudo. Saludos!

DIVISIÓN ROBER dijo...

Me gusta el estilo. Las manos están para utilizarlas, sin manos no podríamos comer, ni podríamos gesticular, ni podríamos sujetar nuestra figura en forma de jarra, ni tampoco saludar ni despedirnos. Básicamente, unas manos han sacado una fotografía y otras manos están gesticulando para que alguien con unas manos también escriba con el teclado de un ordenador unas palabras en un cuadro de texto para que unos ojos miren a unas manos y un cerebro se pregunte: ¿todo esto por unas manos?

garcía-gálvez dijo...

"Que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda." Se pueden hacer tantas cosas con nuestras manos: Aborrecer, querer, agredir, respetar, traicionar...

Estupenda serie, Sonia.

Josep Maria Jovani dijo...

Bonita toma, es tuya ...

Juan, te has dejado una: también sirven para comer galletas !!!

Con Un Par de Sensores dijo...

DIVISION ROBER: gracias por tu comentario. Sí.. uno se plantea: ¿todo eso por unas manos? O la respuesta: unas manos para todo eso. Besos.

JUAN: Gran frase extrapolable a tantos otros contextos.. Me alegro de oirte decir que te gusta esta serie. A mi también.. creo que voy a darme a los blancos y negros corrosivos y trascendentales :-) Un besazo!

JMJ: Gracias por tu visita. EL encuadre es mio. La toma es tuya..

Anónimo dijo...

También simbolizan conexión, ayuda e intercambio.
Son extensiones de nuestros sentimientos.
Démosles la oportunidad de hacer lo que saben.

"Todas las manos, todas
toda la sangre puede
ser canción en el viento,
canta conmigo canta..."

Mercedes Sosa, (cantautora argentina).

Juntas son capaces de abrir puertas y también de cerrarlas: "La Muralla"

Un placer pasarme por aquí.

Vive Malabar dijo...

Manos , ojos, voz... nunca seremos conscientes de lo que tenemos, de los que poseemos, de lo que podemos llegar a decir con estos tres elementos...Son herramientas de trabajo, de comunicación de seducción de vida y personalidad. Dejemos de manipularlos, de cambiarlos, de transformalos, dejemos que sean, que existan...

Somos todo lo que tenemos, y tenemos todo lo que necesitamos...

Buena serie, buena foto, me gusta el concepto, la idea

B7s

David Puente Tripiana dijo...

No paras de sorprenderme con tus encuadres que suelen dar mucho juego, depende de los ojos con que se miren.
Si es una serie falta la parte de arriba y la parte de abajo!!!
¿La veremos...?
Espero que si!!!

XuanRata dijo...

Al rescate voy.
Para aumentar el tamaño de la imagen, cada vez que subas una foto y antes de publicarla tendrás que pinchar en la pestaña de HTML y cambiar"s400" por "s640".

Si la imagen te saliera cortada entonces tendrás que modificar el diseño de los elementos del blog. En DISEÑO, Edición de HTML, yo tengo los siguientes parámetros:

#header
#header-wrapper {
width:900px;

#outer-wrapper
#header-wrapper {
width:900px;

#main-wrapper {
width: 650px;

#sidebar-wrapper {
width: 200px;

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y a mandar. Ya sabes donde estoy.

Queiles dijo...

Manos que captan mil lenguajes con tan solo el leve roce.Miles de palabras en en pequeños gestos.Quien mira sus manos termina viéndose a si mismo.
Besos

Con Un Par de Sensores dijo...

GIANELLA: Un placer leerte entre estas líneas. Cuando las manos son sinceras, son extensiones de nuestros sentimientos. Cuando no lo son, son nocivas. Son manos de prestidigitador; de trilero. De esas que hacen trampa ante tus narices y que, por confiar en ellas, te das de bruces con una realidad tan afilada como amarga. Lástima que no podamos elegir a las manos que nos rodean. Aunque sí podamos protegernos de las que nos hacen daño. Besos.

VIVE: "Somos todo lo que tenemos y tenemos todo lo que necesitamos" .. ¿estás de broma? Al menos yo soy lo que soy, independientemente de lo que tenga. Y por supuesto que no tengo todo lo que necesito. Pero no por eso me siento vacía. El día que tenga todo lo que necesito será el fín del aprendizaje. De la autosuperación. De la lucha. De todo.

DAVID: Ja ja ja! Me alegro de poder sorprenderte aun a estas alturas de la partida. Te daré una buena noticia y una mala: la buena es que no hay parte de abajo. La mala es que, aunque sí hay parte de arriba, no la publicaré. En cualquier caso, apuesto a que te resultaría muy interesante... ja ja ja!

XUAN: rescatada me has. Intentaré poner en práctica lo que me dices en mi siguiente publicación. Por cierto, gracias por darme estas claves aquí y en abierto, porque de este modo, cualquiera que deambule por estos rincones podrá aprovechar tus consejos. Gracias una y mil veces.

QUEILES: certeros vocablos, solo que prefiero no mirarme a las manos si ahí he de reconocerme a mi misma. No ahora. Gracias por tu comentario y bienvenido!

Vive Malabar dijo...

Hola guapa

No me refería a posesiones materiales. me referefía al tema del que hablabas, a las manos, a la voz,nuestros ojos, inteligencia, razón, emoción etc, rasgos inequívocos de nuestra persona, de nuestro yo. Es lo que somos, bueno, creo...

Un abrazo

Con Un Par de Sensores dijo...

VIVE: ya decía yo.. Ahora sí: de acuerdo contigo ;-) Claro que somos eso. Y eso es justo lo que nos hace únicos; diferentes de los demás; irremplazables e insustituibles. Esa es nuestra esencia: todos estamos compuestos de la misma materia, pero no hay dos personas iguales en la faz de esta bola de barro. ¿No es fascinante?

Bss

Joanjo dijo...

Muchas visitas y pocos comentarios .....pero es que me abrumas con tu literatura. Pero a esta imagen no voy a resistirme.....como no me resistiría a la modelo.

Con Un Par de Sensores dijo...

JOANJO: Touché.

Anónimo dijo...

Dejemos que las manos tengan voz propia.
tienen su propio lenguaje, lo que cuentan y lo que cayan; lo que insinuan y lo que transmiten.
Las manos son ese leguaje silencioso que tantas veces habla mas que nosotros.

un saludo

Carles dijo...

Pues a mi me encantan las manos de las mujeres, sobretodo cuando no llevan alianza.

La manos dicen mucho de las personas.

Ese encuadre ya es marca de la casa!!! me gusta, la composición, el encuedre, lo que sugiere, el tratamiento, ligeramente la luz quemada de la mano izquierda, pero como si no lo huviera dicho....
Me encanta tu estilo, sigue asi.

PD. Insuperable tu catalán, eres una máquina!

Luis Calle dijo...

bueeennoooo!

Con Un Par de Sensores dijo...

UN MAR DE CLAMA: sin duda eso son las manos: vehículos de expresión, de comunicación, de creación. Hya que dejarlas libres. Besos.

CARLES: Ja ja ja! Hay que ver cómo eres. Sí, supongo que una mano sin alianza es una mano libre. Y tienes razón, dicen mucho de las personas. Las mias en ese momento dice que tenía un conflicto interno que me causó ansiedad. Lo mejor de que pase el tiempo es que se vacían de sentido lo que en otro tiempo fueron las tragedias más trágicas. Y gracias por tus comentarios 'técnicos'!! Me halagan. Y me motivan mucho. Un petò!

LUIS: por eso me fascina la fotografía. Porque una imagen puede dart taaaanto de si..! Besos.