miércoles, 23 de julio de 2008

Versos de Medianoche

"We only say goodbye with words
I died a hundred times
you go back to her
and I go back to black"
Amy Winehouse

Dos palabras tintinean en mi recuerdo con melodías ya escritas como consecuencia del reencuetro con un ayer vestido de cadáver que albergo, frío y pálido, entre mis manos, con la estúpida esperanza de oirlo respirar de nuevo.

Y se descomponen en sonidos, en susurros,
y se arman en versos de medianoche.
Solo dos palabras.
Tan solo un par de letras...

14 comentarios:

Unknown dijo...

Buena cita/música para una imagen tan de cine negro.
Me gusta la composicón y el encuadre deja volar a la imaginación.

Un saludo

DIVISIÓN ROBER dijo...

Una magnífica composición fotográfica. Deja tu imaginación volar. La protagonista de la foto, más que disparar a alguien en concreto, parece que dispara a un fantasma o algo invisible. Más bien quiere disparar a un recuerdo vestido de oscuro en un día nublado con las nubes llenas de lluvia sin haber descargado todavía.

Ese libro cerrado y la almohada prácticamente intacta, albergaban encima ese ser en posición de descanso eterno, hasta que un día se cansó de leer la misma historia y cambiar de vida, quizá esto es lo que me sugiere la foto. Más que un encuadre en un visor, es una imagen llena de lenguaje simbólico.

This is the room, the start of it all (Esta es la habitación, el principio de todo)
No portraits so fine, only sheet on the wall (Nada de buenos retratos, sólo sábanas en la pared)
I've seen the nights filled with bloodsports in vain (He visto las noches llenas de inútil caza)
And the body's obtained, the body's obtained (Y el cuerpo es obtenido, el cuerpo es obtenido)
Where will it end? Where will it end?.... (¿Dónde acabará esto?) – Estribillo

Aquí te he dejado una letra de una canción de Joy Division que se parece bastante a la imagen que he visto. La canción es “Day of the Lords”. Ya que tú has incluido una de Amy Winehouse.

Opino que también la música está intrínsecamente ligada a toda arte y sobre la vida en general. El que no tiene música en la cabeza o en el alma, no es capaz de tener la inspiración suficiente de construir algo bello en su vida. Me encanta tu trabajo que siendo a veces morboso en su temática es a la vez una áspera belleza que está todavía por descubrir.

Con Un Par de Sensores dijo...

ELSINTIERRA: Gracias por tus palabras. Esa es la intención de la foto: llamar a la reflexión, a la imaginiación para tejer el final de esa historia aún por escribir. Un saludo.

DIVISIÓN ROBER: Me fascina cómo has captado justo lo que pretendían con esta escena. Emula al cine negro, sí. Esa era mi intención, con la dificultad añadida que entraña el autorretrato. Podría decirse que la protagonista de ese celuluoide congelado está a punto de disparar (o acaba de hacerlo?) a algo etéreo: el recuerdo de algo o alguien que yacía en ese lecho. Buscaré la canción que me apuntas. La música es siempre un marco incomparable, sobre todo cuando descubres que alguien ya ha estado tarareando los versos de tu vida. Gracias por tu comentario. Besos.

XuanRata dijo...

El domingo fueron almas gemelas al amanecer, solitarias como montañas. Hoy son dos palabras que resuenan como dos disparos rebotando por las paredes de la memoria.
Hay en esta imagen un fatalismo de whisky y madrugada que, aunque ya solo bebamos naranjada, continúa arraigado en nuestra imaginación.

Tu escena sin rostro es impecable en todos los aspectos: un blanco y negro de libro y una luz de cine. ¿Demasiado impecable quizás? Echo de menos el humo de los cigarrillos y las sábanas revueltas, el libro volcado y abierto por una página cualquiera. Pero reconozco que que en este ambiente sin mancha se respira una frialdad que solo conoce el que ya no tiene nada que perder, ese que ya ni siquiera puede presumir de perdedor empedernido.

Con Un Par de Sensores dijo...

loXUAN: así es la vida, un revuelo de instantes, una sucesión de anhelos, un sinfín de recuerdos y un disparo en la noche que te trae de la mano la realidad que durante el día se disfrazó de quimera.

Un día se llama a gritos a un alma gemela que por la noche se desmaterializa en simple recuerdo. Y hoy quise que fuera ésta escena propia de una peli de gángsters la que diera forma a esas cosas raras que de vez en cuando pienso :-) Lo que me apuntas está entre los 10 millones de mi sensor. Solo falta darle forma... Un beso, y gracias por tus siempre enriquecedoras reflexiones.

Vive Malabar dijo...

Fantástica foto, es excelente!! Muy buen juego de luz.
Muy buena!!

David Puente Tripiana dijo...

Excelente foto y buena composición.
Parece sacada de una escena de cine negro, donde la chica pone fin a una bonita historia de amor que no pudo ser. La cama vacía, el libro cerrado es el final de la relación y la pistola apuntando significa ¡vendetta!

Luis Calle dijo...

Amor? Desamor?... o violencia de género pura y dura?
En todo caso muy sugerente la fotografía con el desencuadre transgresor y una puesta en escena de género negro
tu, erre que erre
Pero cuidadin con las pistolitas

Con Un Par de Sensores dijo...

VIVE: gracias, me alegro que te guste. La luz es mi nuevo reto :-)

DAVID: Me encanta tu interpretación. No parece sacada de una escena de cine negro. ES una escena de cine negro ;-) Besos!

LUIS: ja ja ja! tranquilo: la pistola es una réplica que tengo en guardia y custodia. Vamos, que no es mia, y a parte, es de juguete :-) Pero da mucho de si! Besos

Josep Maria Jovani dijo...

Buenas,
Y ante nada pido disculpas a tus lectores ... la foto no me gusta.
Si le sacas el texto queda floja, si no lees el titulo no sabes que pinta el libro, parece sacada de una tira de comic pero sin el resto de la serie ... me falta !!! por si sola no dice mucho, ya que además del procesado no hay casi nada. Y ya rematando ... ese enfoque ... o le añades ruido, viñeteado y un poco de todo o ... vaya que eso de enfocar la rodilla !?! no me convence.
Todo con el debido respeto,
Un saludo (espero aceptes críticas)

Con Un Par de Sensores dijo...

JMJ: Petardo ;-) Gracias por tu comment y... círticas aceptadas. Pero, me da la sensación de que no has entrado en el fondo de la foto. Con o sin pie de foto o título (cosas con las que me gusta mucho jugar, ya lo sabes) la escena tiene varias lecturas. Sobre estas líneas hay algunas interpretaciones muy buenas (División Rober, XuanRata, David...). Pero, para gustos, colores. Y esta foto es en b&n :-)

De acuerdo con el (des)enfoque (si, a la rodilla porque enfoqué a las arrugas de la sábana: es lo que tiene el autorretrato: no puedes enfocar al modelo porque no hay modelo en el momento del enfoque :-) La parte superior está algo desenfocada, cierto. ¿No podría ser por culpa de la lente = pisapapeles 18-55mm? (menos nitidez en los extremos?)

Probé los efectos que me dijiste - ruido, polvo..- en otra foto de la serie (tranquilo, que llegarán más y mejores - espero), pero no me convence. Tendré que hacer un curso de Photoshop :-) Besos.

Con Un Par de Sensores dijo...

JMJ: por cierto, me gusta eso de que 'parece sacada de una tira de comic, pero sin el resto de la serie'. Es justo la idea que quería transmitir: es un comic.. es la primera viñeta de un comic aún por ilustrar ;-)

interpreta-sones dijo...

la esperanza es tupida, muchas veces, opaca. no nos deja ver lo que tenemos delante de los ojos:
la verdad.

Con Un Par de Sensores dijo...

RAUL: otra frase magnífica. Y bien cierta! Te informo de que estás ya entre mis 'fraseadores' preferidos. Alquien dijo alguna vez que "la esperanza es la mayor de las torturas porque prolonga el sufrimiento de los hombres". Quizá no andara demasiado desencaminado.. Besos!